La organización BLOQUE DEARMAS, es un conjunto de empresas líderes en Venezuela, diversificadas y consolidadas. Medios de comunicación impresos, televisión, editoras y distribuidoras de publicaciones y textos escolares, impresión y una gran red de librerías conforman esta organización de capital nacional. Con sesenta años arraigado en el corazón productivo de Venezuela, el BLOQUE DEARMAS asume cotidianamente el compromiso de ofrecer la mayor honestidad y calidad en sus servicios.

LA EVOLUCIÓN DE UN GIGANTE...

(1947) Nace Distribuidora Continental de la mano de Don Armando de Armas con el objetivo claro de convertirse en la distribuidora de revistas con más alcance del país.

(1952) Inicia sus actividades Distribuidora Escolar que se encargaría de ser la principal distribuidora de textos escolares llevando a cada rincón de Venezuela libros de edición propia, representación de fondo editorial y autores de libros de gran aceptación para la enseñanza.

(1960) La década de los 60 trae consigo la internacionalización. Nace Editorial América, llegándose a convertir la editorial de publicaciones mas importante de América Latina con el lanzamiento a nivel continental de revistas de renombre como Vanidades y muchas otras más, que por ser las de alta circulación pasan a ser parte de la cultura de los países a los que llega.

(1962) Con la adquisición de los derechos de Bohemia, esta pasa a formar parte del fondo editorial del BLOQUE DEARMAS. Bohemia es la revista de corte informativo del ámbito político, económico y social nacional, punto de referencia obligado para la formación de la opinión pública venezolana.

(1967) Se une al grupo de empresas Editorial Primavera. Se amplía y moderniza para brindar el mejor servicio de impresión, convirtiendose hoy por hoy en una de las más sólidas de su ramo, reconocida como una de las primeras a nivel latinoamericano.

(1969) Las empresas fundadas y dirigidas por Don Armando de Armas, son aglomeradas bajo un mismo nombre BLOQUE DEARMAS, un holding de capital nacional de comprobado compromiso de ser guía que orienta el objetivo de servir, informar, entretener, educar y comunicar a todos los venezolanos.

(1969) El Diario Meridiano, publicación deportiva de gran potencial es adquirido por el BLOQUE DEARMAS. Este nuevo producto será puntal de la organización por muchos años. El Diario Meridiano rompe a lo largo de su historia -la que aún se escribe- récords de ejemplares vendidos en todo el país y formó, forma y formará parte de la familia venezolana.

(1973) El BLOQUE DEARMAS da otro paso hacia adelante y pone en circulación el Diario 2001, un periódico de formato estándar que revolucionará el diseño de las "primeras planas" en nuestro país. El uso del color en las páginas del Diario 2001 atraerá la atención de lectores de todos los estratos de la sociedad venezolana, necesitados de información clara y fácil.

(1996) Hacen su aparición Meridiano.com.ve y 2001.com.ve, con recursos multimedia y actualización permanente. Estos importantes sitios llevarán el sello de la organización BLOQUE DEARMAS al ciberespacio, calando en el gusto de los exigentes usuarios de internet.

(1997) El BLOQUE DEARMAS continúa su expansión y lleva al aire el primer canal venezolano 100 por 100 deporte de señal abierta, Meridiano Televisión. que producirá y transmitirá los eventos más importantes del deporte nacional e internacional con la participación de los profesionales más reconocidos de los medios de comunicación venezolanos.

(1997) La necesidad de información más actualizada y al momento, pone a trabajar a las rotativas del BLOQUE DEARMAS e incorpora a su nutrida lista de medios de comunicación el Diario Abril, un vespertino con un concepto fresco de lo que es noticia.

(2006)
Un "año mundial" para el BLOQUE DEARMAS. Cuatro mundiales de cuatro disciplinas distintas, baloncesto, voleibol y beisbol fueron transmitidos por Meridiano Televisión, incluyendo la fiesta más grande del deporte, el fútbol, Alemania 2006. El país entero fue testigo de uno del despliegue técnico y humano más importantes de la historia de la televisión venezolana. Llevar a los hogares de todo el territorio nacional, todos los juegos de Alemania 2006, sólo fue posible gracias a la "visión ganadora" del BLOQUE DEARMAS.

(2006) Se incorpora una nueva publicación a la familia BLOQUE DEARMAS, la revista Playboy con sello criollo. Playboy, resalta la belleza de la mujer venezolana, junto a entrevistas y reportajes. Esta revista líder en su género, llega al mercado venezolano con un estilo único y con la calidad que ofrece BLOQUE DEARMAS.