Con el slogan “Los especialistas en deporte”, Meridiano Televisión da inicio a sus transmisiones. El 5 de diciembre de 1997, arrancan sus pruebas técnicas desde el transmisor principal ubicado en el majestuoso Ávila.

Basándose en el posicionamiento y gran preferencia del Diario Meridiano, es creado Meridiano Televisión, con el fin de ampliar la cobertura de la información deportiva. Meridiano

Televisión se ha convertido en el canal deportivo preferido por los televidentes, el cual cuenta con una amplia programación de tipo informativo, de opinión y deportivo. Todo esto apoyado por la más alta tecnología en transmisores, la cual garantiza la calidad en su programación.

MERIDIANO TELEVISIÓN fue concebido inicialmente gracias a la motivación de don Armando De Armas Meléndez, venezolano ejemplar de gran trayectoria, reconocido como uno de los empresarios más exitosos en la industria de la comunicación venezolana, dueño del prestigioso Grupo Editorial DEARMAS. El esfuerzo conjunto y el trabajo continuo dieron como resultado el nacimiento de una nueva industria televisiva, que por primera vez en Venezuela apostaba al deporte como programación única de un Canal cuya misión se basa en la difusión y apoyo, en todo el territorio venezolano, de todas las expresiones deportivas nacionales e internacionales. 

LOS PRIMEROS PASOS La concesión para la creación del Canal fue entregada por el Gobierno en el año 1992 al BLOQUE DEARMAS. Las propuestas para la creación de este, se basaron en varias ideas que luego culminaron con el consenso de la creación del único Canal Deportivo de Venezuela, apoyados ya en un manejo pleno de la materia deportiva gracias al importante posicionamiento de Meridiano Periódico, así como también por el interés en las disciplinas deportivas. Luego de establecer los parámetros para la creación del nuevo canal, surgió una serie de reuniones y encuentros con expertos en la creación y activación de Canales de Televisión, quienes fijarían los objetivos definitivos para iniciar la construcción de un nuevo Medio de Comunicación. Desde el diseño de la estructura física, su construcción, la escogencia de lo que sería la plataforma tecnológica, y la selección del equipo humano, fueron los pasos iniciales para darle vida a la gran idea de ofrecer a toda Venezuela, un Canal 100% deportivo y al alcance de toda la población en general. 

NACE EL NUEVO CANAL... Con el slogan “Los especialistas en deporte”, Meridiano Televisión da inicio a su transmisión. El 5 de diciembre de 1997, a las 19:10 horas, arranca sus pruebas técnicas desde el transmisor principal ubicado en el majestuoso Ávila. Y casi simultáneamente, el día lunes 08 de diciembre, da inicio a las transmisiones desde El Volcán, lugar en el que se encuentra el transmisor que cubre la zona noreste del área metropolitana de Caracas. La señal de Meridiano Televisión se podía sintonizar a través del Canal 39 para todo el Noroeste de caracas, el Canal 37 para todo el Sureste de Caracas, el Canal 35 para la populosa Parroquia de Caricuao, y por el canal 36 para todo el Litoral. Estrenando la pantalla con impactantes promociones de lo que sería, en un futuro inmediato, la programación del Canal. Al principio, la estructura programática se basaba casi en su totalidad en programas enlatados de alta factura; siendo el primer espacio “hecho en casa”, El Noticiero de Meridiano Televisión. 

EVENTOS INAUGURALES... A solo 4 días de su salida al aire, el 09 de diciembre, Meridiano Televisión transmitió, en vivo y directo desde el gimnasio cubierto Papá Carrillo del Parque Miranda, el Boxeo Profesional Internacional por el Campeonato Gallo, entre Edison “Guapito” Torres y Alcibes Flores, en el horario de las 7.00 de la noche. Así como también la transmisión vía satélite del encuentro entre el equipo Lazio y el Rapid de Viena de la Copa UEFA desde el Estadio Olímpico de Roma, Italia, ese mismo día. Siendo ambas transmisiones exitosas, por su gran calidad y excelente manejo, producto del clasificado equipo de profesionales que conforman a Meridiano Televisión, gente joven, talentosa y gran conocedora de la materia deportiva. 

CONCEPCIÓN TECNOLÓGICA DE MERIDIANO TELEVISIÓN: 
Meridiano Televisión es el único Canal Digital de toda Latinoamérica, y así lo confirma Sony Broadcasting, quien entregó una Carta de Certificación, avalando dicha denominación; y es que Meridiano Televisión fue concebido desde las primeras conversaciones, como un canal digital de alta tecnología basado en SDI y audio AEBS principalmente. Tecnologías de punta, que tienen la capacidad de migrar en un tiempo mínimo al sistema futuro de la televisión de alta definición. Con cámaras y equipos capaces de grabar y reproducir en formato 16x9. Los transmisores de Meridiano Televisión son de última generación y de estado sólido, altamente confiables. Capaces de ser convertidos en el estándar que adopte el gobierno venezolano para la transmisión de televisión de alta definición (HDTV).

 
 
 
Ser el único canal deportivo preferido por los venezolanos, con el fin de exaltar el deporte en sus diferentes disciplinas y categorías, a través de las más completa programación, la más alta tecnología, y con el mejor equipo de profesionales de la comunicación.
 
 
Más que entretener, es brindar al público venezolano una alternativa fresca, llena de esperanza; ofrecer, a través del deporte, una renovación de los valores humanos, despertando y promoviendo el espíritu competitivo, el esfuerzo, la diversión y el sano entretenimiento.